Gran Premio de Los Ángeles abre la temporada XX del RallyMobil como anticipo de la fecha WRC

0
114
  • En el punto de prensa realizado en la Plaza de Armas de la ciudad, autoridades, organización y pilotos adelantaron lo que será el inicio de un campeonato histórico.
  • La categoría mundialista R5, estrenará con una grilla de 15 tripulaciones, convirtiendo al campeonato RallyMobil en un referente internacional.

Los Ángeles, Chile 3 de abril de 2019. La cuenta regresiva para el inicio de la temporada XX del RallyMobil Chile se acerca a su final, con el punto de prensa realizado en la Plaza de Armas de la ciudad, que da inicio a las actividades del Gran Premio de Los Ángeles, primera fecha de lo que será un campeonato histórico.

Se trata de una fecha clave en la agenda 2019 del principal campeonato motorsport del país, ya que será la antesala de la esperada Sexta Fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC), pero además estrenará una nueva y muy competitiva grilla de competidores en la principal categoría: la clase mundialista R5, que espera 15 tripulaciones, con grandes novedades internacionales, como el nuevo navegante del campeón vigente Pedro Heller; el español Marc Martí. “Aun no tengo mucha experiencia en Chile, lo que sé es que tener un evento de WRC es un gran honor, tenéis un campeonato como es RallyMobil realmente de gran nivel, lo estáis haciendo muy bien. Lo importante es empezar con buen pie, porque toda la gente del Rally Mundial están ansiosos por venir aquí a Chile”, comentó el experimentado navegante español que ha ganado 3 fechas de WRC, y que ha corrido al lado de pilotos de la talla de Carlos Sainz y Dani Sordo.

Por su parte, el director de carrera, Kurt Horta comentó: “los caminos están espectaculares, la ruta estará muy competitiva. Tenemos sectores que nos ha facilitado CMPC, a los cuales agradecemos. Tenemos 15 R5, que estarían compitiendo en el mundial que tendremos luego en Concepción, para mi deportivamente lo importante es que es la fecha premundial, vendrán todos a prepararse para la fecha de mayo que será puntuable por el ránking mundial. Les quiero agradecer a las autoridades; al señor alcalde, a cada uno de los concejales, a nuestros amigos de la ciudad. Muchas gracias y esperamos tener una fecha muy entretenida y hago un llamado a respetar las cintas de seguridad roja, donde la gente no se puede colocar, y las cintas amarillas, donde sí pueden mirar el rally de manera segura”.

El campeón vigente R5 y oriundo de Los Ángeles, Pedro Heller, también estuvo en el punto de prensa y comentó: “esta primera fecha del campeonato va a ser el puntapié para lo que se viene en la siguiente fecha, que es el Campeonato Mundial en Concepción, donde representaremos nuestra bandera lo mejor posible, siempre con la bandera de Los Ángeles también. El rally es gratis y familiar, pero hay que informarse dónde ubicarse y respetar las zonas de seguridad para disfrutar este rally que va a ser muy lindo”.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, en tanto comentó: “estamos muy contentos de estar en esta tercera edición del RallyMobil Los Ángeles. Hemos generado las condiciones para poder dar todas las facilidades para que esto sea un espectáculo deportivo donde podamos entregar seguridad, calidad y también entretención. Creemos que este rally nos permite posicionarnos no solo en el automovilismo, sino que como una comuna que tienen capacidad de organizar, de poder entregar los servicios para eventos de este tipo. Estamos hablando de palabras mayores, porque queremos que algunas de las etapas del mundial del Rally se realicen en la comuna”, afirmó el edil.