Gran 1ª Carrera de Rubén García Jr. en Euro NASCAR

0
91

Valencia, Esp. 13/04/19 Tercer día de actividades para el piloto Rubén García Jr. de Canel´s/HDI Seguros/NASCAR Peak México en el circuito Ricardo Torno en Valencia, España, al realizar este sábado la primera calificación y carrera de la temporada 2019 de NASCAR Whelen Euro Series conduciendo el Ford Mustang #1, ambas ganadas por el auto 48 del español Ander Vilariño Facal.

Un buen sábado el que se vivió en Valencia con mucha actividad NASCAR esperando el debut del mexicano número uno de NASCAR Peak México Rubén García Jr. defendiendo los colores de Canel´s/HDI Seguros, mucho trabajo se había realizado sobre el auto #1 tanto jueves como viernes, previo y posterior a calificación se continuaron los ajustes para poder tener un auto estable durante la primera carrera de Elite 1.

La calificación se ponía en marcha, los pilotos en busca de adjudicarse la primera contrarreloj del año, Rubén García de Canel´s/HDI Seguros enfocado en conseguir un buen lugar de partida, mucha competencia en pista, los tiempos comenzaban a bajar cada vez más 01:40,413 el mejor, Gracia Jr. con seis giros al circuito su mejor crono 01:41,946 que le permite colocarse en el cajon 18 de la fila de arranque.

El trabajo en el equipo Ale Caffi Motorsports era continua, en puerta el Warm Up donde se tendría que probar el último ajuste al auto #1 e Canel´s/HDI Seguros/NASCAR Peak México, todo en orden, mejoría notable con los días anteriores, siguiente parada la formación para el arranque de la primera carrera de la temporada. Un Rubén ansioso se mostraba en línea de partida, caminando de un lado para otro, en momentos pensativo visualizando su carrera, pilotos a sus autos, los motores se encienden es momento del inicio de una nueva temporada NASCAR Whelen Euro Series, los duelos en pista se manifiestan desde la primer curva manteniéndose así durante las 18 vueltas pactadas en donde Rubén García pudo remontar algunas posiciones logrando al final cruzar la meta en el lugar numero 15.

Ruben Garcia Jr #1 Canel´s/HDI Seguros/NASCAR Peak México

“Contento con la experiencia, una muy buena carrera, llegamos con el auto completo en la vuelta del líder, no fue fácil esta carrera queríamos hacer mucho más pero pues las circunstancias no lo permitieron así que estoy satisfecho con el lugar conseguido, espero mañana poder colocar al auto #1 de Canel´s/HDI Seguros/NASCAR Peak México en un mejor lugar, seguimos trabajando en las mejoras del coche, se ha podido avanzar mucho y eso lo sentimos en carrera pero aún le falta mucho desarrollo para estar adelante pelando los primeros”.

Para la segunda carrera Elite 1 que se corre este domingo la forma de arrancada será conforme a la mejor vuelta de la carrera del sábado.