Gerardo “El Grillo” Nieto es piloto del FIA NACAM Panam GP Series avalado por Ferrari Driver Academy

0
342

El joven pero experimentado piloto Gerardo Nieto originario de Querétaro tiene como record el ser el campeón más joven de una categoría de autos fórmula esto lo logró en el año 2007 al adjudicarse el Panam GP Series de la Fórmula Renault Jr.

El Grillo como se le conoce en el ambiente desde sus inicios en el Kartismo donde ganó el Campeonato TAG 100 cc., a los doce años y dio el brinco a los autos fórmula a sus escasos 13 años siendo esto un record de participación dentro de nuestro automovilismo nacional.

El Grillo Nieto corrió en los últimos años en la Fórmula Renault 2000, en el año del 2008 se ubicó en el tercer lugar del campeonato y luego del 2009 al 2011 corrió en campeonato Latam donde se adjudicó la victoria el año pasado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en el mes de julio y esta fecha marcó su salida del campeonato Latam.

Con toda la experiencia adquirida a través de los años y su corta edad ha decidido ser parte de la representación de México dentro del nuevo serial avalado por la FIA NACAM y Ferrari Driver Academy. En la cual conducirá uno de los autos de la categoría más rápida de Latinoamérica la Fórmula Abarth del Panam GP Series.

“Estoy muy contento con esta gran oportunidad ya que cuenta esta categoría con el aval tanto de la NACAM FIA como de la Ferrari Driver Academy, el auto tiene con un motor turbo de 180 HP, me preparará como piloto para cosas grandes, es un auto con tecnología similar al GP3.

“Estoy ansioso por iniciar con el nuevo Fórmula PANAM y su desarrollo, con el tema del turbo hay que aprender el momento indicado para acelerar para que funcione de manera optima su compresión y tener el mejor desempeño, visitar los autódromos en Latinoamérica es un gran reto, algo que ya conocí en el 2007”, comentó Gerardo Nieto.

Sin duda Gerardo Nieto quien cumplirá 18 años este próximo 22 de abril es uno de los fuertes candidatos a llevarse el primer título del Panam GP Series y el premio de la “Ferrari Driver Academy” que consiste en evaluar a los pilotos ganadores para su proyecto de desarrollo de “Pilotos de Fórmula Uno”, como es el caso del mexicano de la Fórmula Uno Sergio “Checo” Pérez quien es el actual Piloto No. 1 de la prestigiada academia de Ferrari.

En unos días se estará anunciando el formato de la carrera y su escudería así como su compañero de equipo. Las primeras pruebas se llevaran a cabo a mediados del mes de mayo y el arranque del campeonato NACAM FIA Panam GP Series avalado por Ferrari Driver Academy será el 2 y 3 de Junio en el Autódromo Hermanos. Rodríguez.

Prensa: Panam GP Series – www.panam-series.com www.facebook.com/panamGPseries