Gabby Chaves marca su primer Top 5 en IndyCar

0
515

Se corrió en el Texas Motor Spedway la novena fecha de la IndyCar Series, carrera que se caracterizó por los múltiples accidentes en pista los cuales ocasionaron que solo 9 autos terminaran en pista, seis en la vuelta del líder, entre ellos el del piloto colombiano Gabby Chaves, apoyado por Coldeportes, quien finalizó quinto con 248 giros completos, logrando así su primer Top Cinco en la categoría norteamericana.

La Texas 600 fue una carrera inusual de IndyCar debido a las condiciones de la pista que hacían que los autos marcharan muy pegados y con altas probabilidades de choque como efectivamente ocurrió, el más grave, el sucedido cuando Kanaan, Hinchcliffe y Mikhail Aleshin, se fueron anchos en la curva 3.

Los coches de Kanaan y Hinchcliffe tocaron, ricocheteando Hinchcliffe en Aleshin y provocando un gran accidente que dejó a nueve autos fuera, entre estos el del piloto bogotano Carlos Muñoz, ubicado al final de la prueba en la posición 18 con 151 giros. La victoria fue para Will Power, seguido por Tonny kanaan, Simon Pagenaud, Graham Rahal y Gabby Chaves.

Los resultados de Gabby son destacables como quiera que logró superar de forma inteligente, haciendo gala de sus destacadas condiciones como piloto, los múltiples accidentes y luchando hombro a hombro con veteranos de la serie como un Tony Kanaan o Graham Rahal, apoyado por un equipo “chico” como el Harding Racing, con el cual hacía su segunda aparición en pista luego de su destacado noveno lugar en Indy 500, resultado que respaldó con el conseguido en Texas luego de haber partido en el puesto 20.

GABBY CHAVES (No. 88 Harding Group Chevrolet): «Hicimos lo que teníamos que hacer. Mantuvimos la nariz limpia.Teníamos un coche sólido, creo que antes de los accidentes, estábamos en el grupo de la parte superior (12).Teníamos un gran poder de Chevy hasta el final, y realizamos los sobrepasos cuando teníamos que hacerlo, realmente orgullosos del esfuerzo del equipo».

El bogotano dejo que por ahora tienen planeado correr Pocono el 20 de agosto y si logran el apoyo poder correr la temporada completa en 2018.

CARLOS MUNOZ (No. 14 Abc Supply AJ Foyt Racing Chevrolet): «Estoy orgulloso de mi equipo, queríamos ir al frente y estábamos en el top 10 la mayor parte del tiempo. En los óvalos, tienes a todos en un paquete y cuando hay un accidente en frente de ti, no hay nada que puedas hacer No pude evitar estrellarme. Así son las carreras, son óvalos. Este es mi primer accidente en un óvalo así que supongo que siempre hay una primera vez, estaba orgulloso de mi equipo, estábamos corriendo muy bien y nos quedamos con los líderes, es una lástima».

La próxima cita de la IndyCar será el 25 de junio en Road America.