Ford reinicia producción y operaciones graduales en Norteamérica con protocolos para fortalecer la seguridad

0
111
Robust safety and care measures have been implemented globally to support a safe and healthy environment for the company’s workforce with health assessment measures, personal protective equipment and facility modifications to increase social distancing.
  • Ford planea reanudar la producción y las operaciones en Norteamérica a partir del 18 de mayo, adoptando un enfoque gradual.
  • Algunos colaboradores con roles que no pueden desempeñarse de manera remota como pruebas y diseño de vehículos también regresarán para trabajar en esta fecha, sumando 12,000 personas aproximadamente.
  • Los centros de distribución de piezas de Ford reanudarán sus operaciones completas el 11 de mayo para ayudar a los concesionarios de Ford a proporcionar servicios.
  • Se están implementado importantes medidas de seguridad y cuidado a nivel mundial para garantizar un entorno saludable para la fuerza laboral.
  • Ford está anunciando el reinicio gradual para sus operaciones en Norteamérica a partir del 18 de mayo, que incluye la reactivación de la producción de vehículos y el regreso de la primera ola de empleados que no pueden realizar su trabajo de forma remota.

«Hemos estado trabajando intensamente con los gobiernos estatales y federales, nuestros socios sindicales y representantes de nuestra fuerza laboral para reabrir nuestras instalaciones en Norteamérica», dijo Jim Farley, director de operaciones de Ford. «Reabrimos nuestras instalaciones en China y comenzamos con éxito nuestro reinicio por fases en Europa, además, hemos estado produciendo equipos médicos en Michigan durante más de seis semanas y estamos utilizando las lecciones de todo eso para asegurarnos de tomar las precauciones adecuadas y mantener a nuestros colaboradores a salvo «.

En este reinicio por fases, los centros de distribución de piezas de Ford en América del Norte reanudarán completamente sus operaciones el lunes 11 de mayo. Mientras que, el 18 de mayo, las plantas de ensamble de Ford de la región, que anteriormente operaban en tres turnos volverán solamente con dos de ellos. Por su parte, la mayoría de las plantas de dos turnos volverán en uno y la mayoría de las plantas de un turno operarán solo con ese. Se espera que la planta de ensamble de Flat Rock, Michigan y el complejo de ensamble de Oakville, Ontario, reanuden la producción la semana del 25 de mayo con un turno. Finalmente, las plantas de componentes reiniciarán su producción según sea necesario para respaldar este plan.

El proceso de aceleración será gradual a medida que los trabajadores se ajusten a los nuevos protocolos de salud y seguridad, ajustando la cadena de suministro.

«Hemos desarrollado estos protocolos de seguridad en coordinación con nuestros socios sindicales y estamos conscientes que tomará tiempo adaptarse a ellos», dijo Gary Johnson, Director de Manufactura y Trabajo de Ford. «Estamos juntos en esto y planeamos volver a nuestras operaciones normales tan pronto estemos seguros de que el sistema está listo para soportarlo».

Ford está implementando un plan por fases para traer de vuelta a aproximadamente 12,000 empleados que no pueden realizar su trabajo de forma remota, abarcando funciones que incluyen el desarrollo de productos, IT, gestión de instalaciones y más. El enfoque escalonado le permitirá a Ford implementar de manera efectiva nuevos protocolos de seguridad y proporcionar equipos de protección personal (EPP) adecuados para todos los empleados al momento de regresar a sus lugares de trabajo.

Para ayudar a la fuerza laboral a conocer y entender los nuevos protocolos de salud y seguridad, Ford ha desarrollado una Guía de Regreso al Trabajo para el equipo de Manufactura y así, ayudar a proteger a colaboradores. Dicho manual reúne las mejores prácticas y la opinión de expertos de todo el mundo. Los protocolos de seguridad incluyen:

·         Auto certificaciones diarias de salud en línea que deberán ser completadas previo al ingreso de la jornada laboral. Los empleados o visitantes que presenten alguno de los síntomas o que hayan estado expuestos al virus se les solicitará no presentarse en las instalaciones.

·         Escaneo de temperatura. No se permitirá la entrada a ninguna persona con temperatura elevada y para volver a sus labores no deberán presentar ningún síntoma.

·         Uso de máscaras faciales obligatorias para todos los que entren a las instalaciones. A cada miembro del equipo Ford se le proporcionará un kit de cuidado que incluye una máscara facial y otros artículos para ayudarlos a mantenerse saludables y cómodos en el trabajo.

·         Gafas de seguridad con protectores laterales o protectores faciales como requisitos adicionales, en el caso de los roles que no permiten el distanciamiento social requerido.

·         Incremento en el espacio de tiempo entre turnos de producción para limitar la interacción entre los empleados y permitir una limpieza adicional.

Ford está produciendo mascarillas en la planta de transmisión Van Dyke para uso en sus instalaciones en América del Norte y protectores faciales en las instalaciones de Troy Design & Manufacturing en Plymouth, Michigan.

De acuerdo con los protocolos globales de la compañía, estas máscaras deberán ser utilizadas por cualquier persona que se encuentre en las instalaciones de Ford, mientras que en algunos casos se requerirán gafas de seguridad o caretas. Al producir máscaras y protectores faciales, Ford está ayudando a reducir la alta demanda en las cadenas de suministro de equipos de protección personal que también necesitan los servicios médicos y otras industrias.

Los empleados que puedan hacer su trabajo de forma remota continuarán haciéndolo hasta nuevo aviso.