Finaliza De La Vara en 3º la carrera 1 del VI Round de la F4 en Mérida

0
261
  • En una carrera accidentada y emocionante el de Jalisco logró la tercera posición en la carrera sabatina, el domingo la segunda fila buscará la victoria.

El Gran Premio de Mérida dio inicio este sábado con las calificaciones y carrera donde el piloto del equipo Martiga EG se presentó en el Autódromo de Yucatán Emerson Fittipaldi, sede del sexto capítulo de la F4 Nacam este fin de semana. Un sábado de entrenamientos provechosos  y una buena calificación para Moisés de la Vara quien se adjudicó la tercera plaza de arranque con un tiempo en su mejor vuelta de 01:32.354, desde donde trabajará por sumar una victoria más esta temporada.

“Estuve cerca de la pole, el equipo y yo trabajamos muy duro para encontrar el set up perfecto y siento que lo conseguimos, empezaremos en la segunda fila y nos enfocaremos para conseguir la victoria, sabemos que tenemos los tiempos para quedarnos en la punta, solamente es ser consistente y no cometer errores, podemos ganar la carrera”, comentó de la Vara luego de la etapa de calificación.

Las acciones de la Carrera 1 en esta sexta fecha puntuable dieron inicio a las 16:00 horas en el trazado yucateco, donde el piloto del F4 #6 JALISCO ES MÉXICO – UAG – IEP – ELECTROLIT – SUSHI ZUSHI – REBELLION – F1 ANATIC – MARTIGA EGvivió una constante descarga de adrenalina  en cada una de las vueltas realizadas, pero fue difícil llegar a los primeros lugares toda vez que en las primeras vueltas sufrió un despiste en la curva 3 que lo hizo caer hasta el último lugar, pero hizo la vuelta rápida de carrera e hizo una competencia por demás emocionante,  con lo que se ganó a la afición yucateca al final  consiguió  cerrar la carrera en la 3era posición.

“Triste porque en las primeras vuelta se fueron nuestras aspiraciones de ganar,  tuve un incidente donde el auto se trompeo y caí hasta el último sitio y perdí mucho tiempo en regresar a pista. Logramos recuperar terreno siendo más rápidos incluso que los dos primeros lugares pero nos pesó mucho ese error. Al final rescatamos el tercer lugar que nos da puntos importantes para seguir en la lucha del título. Lo importante es que mañana tendremos un par de carreras más, donde el objetivo es ganarlas, trabajaremos por ganar la carrera #2 y ya veremos cómo quedamos para la 3, voy a buscar más podios, todos andan muy parejos pero si protejo la posición será complicado que nos quiten este lugar hoy pude sentir lo difícil que es pasar, mañana será otra historia”, afirmó Moisés.

La FIA F4 Nacam  ofrecerá de nueva cuenta un espectacular domingo con la carrera 2  y 3  para escribir una nueva historia en el aniversario del Autódromo de Yucatán Emerson Fittipaldi, dando continuidad a la temporada 2018 que viene cargada de mucho éxito para el joven piloto del equipo Martiga EG en la búsqueda de amarrar el campeonato.

 Sigue a Moisés de la Vara a través de redes sociales:

 Twitter@moidlv

Instagram @moi_dlv

Facebook Moises de la Vara