EQUIPO VENEZUELA GP FINALIZÓ VIGÉSIMO EN BUDAPEST POR INTERMEDIO DE GIANCARLO SERENELLI

0
479

El venezolano Giancarlo Serenelli culminó en el puesto veinte en la primera carrera de GP2 Series efectuada el sábado en Hungría, en tanto su compañero en la formación Venezuela GP, Sergio Canamasas, arribó vigésimo segundo luego de ser penalizado y también recibir el choque de otro competidor, prueba en la que llegó a ubicarse entre los diez primeros.

Después de tomar la salida desde la última fila en la casilla veintiséis, Giancarlo Serenelli supo avanzar en el pelotón en el que apenas se produjeron tres abandonos, carrera que exigió al máximo a todos los competidores debido a las elevadas temperaturas en la pista de Budapest que superaron los 30 grados centígrados.

Serenelli marcó un tiempo muy sólido en carrera, a un segundo y tres décimas del récord de vuelta fijado por el italiano Davide Valsecchi. El caraqueño indicó 1’34”102 obtenido en la ronda 18, es decir, en la mitad del recorrido, en tanto Valsecchi señaló 1’32”896.

La escudería Venezuela GP volvió a colocar provisionalmente uno de sus autos entre los diez primeros lugares por intermedio de Sergio Canamasas, aunque el volante español tuvo que cumplir una temprana penalización por exceder los límites de la pista tras una buena largada, y casi sobre el final de la prueba, recibió el impacto del auto del angoleño Ricardo Teixeira, golpe que llevó al catalán a perder muchas posiciones.

Canamasas había partido desde la décima quinta colocación y tras el golpe que recibió de uno de los autos de la escudería Rapax, perdió una vuelta con relación a los líderes. Su mejor giro lo marcó en la trigésima cuarta vuelta con 1’33”673, incluso 8 milésimas más veloz que lo alcanzado por el ganador de la carrera, el británico Max Chilton.

En la segunda competencia en Hungaroring pautada el domingo y en la que no será necesario hacer una parada obligatoria a cambiar neumáticos, los autos de la formación Venezuela GP partirán desde la décima y undécima fila, por intermedio de Giancarlo Serenelli y Sergio Canamasas, respectivamente.