Equipo CBTech Rally by Skoda busca mantener su liderato en el RallyMobil de Curicó

0
78
  • La estructura llega a la séptima región con el objetivo de mantener el liderato de la categoría R5, hoy a manos de Jorge Martínez.
  • Por su parte, Alejandro Cancio buscará repetir el triunfo del año pasado y consolidarse en el segundo lugar.
  • Cristóbal Vidaurre, en tanto, saldrá a acortar la distancia que lo margina del podio.
  • Para esta fecha, el equipo suma a Alex Heilbrunn, representante de Perú que debuta en Chile a bordo de un Skoda Fabia R5 totalmente nuevo.
  • Mario Hart se prepara para consolidar su rendimiento en la segunda mitad de campeonato y acercarse al liderato de la categoría R3.

Fotos: Daniel Halac / CB Tech Rally by Skoda

Santiago de Chile, jueves 5 de septiembre de 2019. Una nueva fecha del RallyMobil Chile es la que asoma en el calendario del equipo CBTech Rally by Skoda. Luego de su exitoso paso por Argentina – donde Alejandro Cancio (1º) y Jorge Martínez (2º) lideraron de principio a fin la Vuelta de la Manzana – la estructura llega con equipo completo a la séptima región para ser protagonistas del Gran Premio de Curicó. La carrera, a disputarse entre el 5 y el 8 de septiembre, se transforma en la quinta parada del calendario 2019 del campeonato nacional de rally.

Con 12 primes en disputa y más de 170 kilómetros de competencia, la carrera en Curicó asoma como clave para las pretensiones de todos los binomios que integran el RallyMobil. Es por eso que el equipo CBTech ha debido trabajar fuertemente en los cinco autos que representarán a la estructura en tierras curicanas.

El chileno Jorge Martínez, líder absoluto del RallyMobil y de la categoría R5 con 87 unidades, ya palpita lo que será la quinta fecha del certamen: “Estamos muy motivados de hacer una buena carrera. Sabemos que estamos en un momento clave para el campeonato y que el nivel de todos es demasiado exigente. Por lo mismo, queremos obtener un buen resultado que nos siga manteniendo en lo más alto de la categoría R5”.

Por su parte, el piloto argentino Alejandro Cancio buscará repetir el gran nivel exhibido en La Vuelta de la Manzana y así consolidarse en el segundo lugar de la R5: “Vamos a salir como en todas las carreras a buscar estar en los tiempos de punta. Lamentablemente, en el Gran Premio de Quillón sufrimos un accidente y quiero felicitar al equipo por haber recuperado el auto y tenerlo en perfectas condiciones para competir. Intentaremos repetir el triunfo del año pasado y poder sumar puntaje importante para lo que resta de campeonato”.

Cristóbal Vidaurre, en tanto, buscará acercarse a sus compañeros y así estar dentro de los tres primeros de la categoría R5: “Estamos a 19 puntos del tercer lugar y creo que Curicó es la fecha donde podemos plantearnos el objetivo de ir paso a paso, buscando empezar a recortar esa diferencia. El nivel del campeonato está muy exigente, por lo que daremos todo para hacer una buena carrera”.

Una de las novedades del equipo es el estreno en Chile de Alex Heilbrunn, piloto peruano que compartirá habitáculo con su compatriota Juan Pedro Cilloniz a bordo de un Skoda Fabia R5. El piloto incaico trabajará lo que resta del 2019 junto a CBTech Rally con el objetivo de conocer el auto, aprender de los caminos y así prepararse para disputar toda la temporada del próximo año.

Por otra parte, en la categoría R3, Mario Hart buscará disminuir la distancia que lo separa del segundo lugar de la serie. Al respecto, el peruano comentó: “Luego de la primera carrera con Pablo Olmos, mi nuevo navegante, queremos seguir trabajando para lograr un mejor nivel y capturar los puntos necesarios para ser segundos en la R3 y primeros en la R3 Lite. El resultado en Curicó será importante para lo que resta de campeonato”.

De esta manera, los cinco pilotos del equipo CBTech Rally by Skoda ya palpitan lo que será el Gran Premio de Curicó. Con el parque de asistencias ubicado en el Estadio La Granja y la largada estelar programada para este jueves 5 de septiembre en la Plaza de Armas de la ciudad, la quinta fecha promete un panorama deportivo exigente que hará que los binomios participantes se esfuercen al máximo por obtener un resultado favorable en los caminos de la séptima región de Chile.