Enrique Reyna López se corona campeón de la Fórmula 1800 mexicana

0
1315
  • El potosino logra el buscado campeonato para poner el nombre de su estado en lo más alto.

Espectacular fin de semana se vivió en el bello estado de Puebla hasta donde se trasladaron las emociones del campeonato NASCAR PEAK México Series con una carrera más con causa a favor de los afectados poblanos. Y que mejor platillo que celebrar dos fechas puntuables del campeonato F1800 en el trazado de Amozoc al realizarse el día sábado la octava fecha del campeonato y el domingo la novena de la temporada, donde el piloto de San Luis Potosí, Enrique “Mao” Reyna Jr. de Botanas Don Tacho – Químicas Procom – Ladecuadros, al cruzar la meta en segundo lugar también se convirtió en el nuevo monarca de la categoría pues con la suma de puntos obtenidos se hecho al bolsillo el título de la Fórmula 1800 Mexicana.

 “Fue una carrera muy entretenida, me la pase peleando las posiciones con Federico Solís durante prácticamente toda la carrera, lo pasaba y luego el me pasaba así estuvimos, siempre tratando de cuidar el coche evitando algún contacto y bueno como premio logramos remontar y quedarnos con el segundo lugar. Muy contento con el resultado con esta suma de puntos tenemos el campeonato en la bolsa y nos quedará una fecha para cerrar con broche de oro la temporada en  México. Como  siempre agradecido con la gente que me ha apoyado durante todo el año, a mis patrocinadores DON TACHO – QUIMICAS PROCOM – LADECUADROS, a Grúas Bear por supuesto y a la gente que está con nosotros aquí en el pit en especial a mi papá, a mi spotter, ha sido un trabajo excelente por parte de todos y este campeonato es el reflejo de todo esto”, relató el Mao Jr.

En un marco esplendoroso como el Miguel E. Abed que desde muy temprano se llenó de gente coronarse campeón una fecha antes de terminar el año es algo muy especial para Enrique que ya solo buscara llevarse una victoria más en el Hermanos Rodríguez y que agradeció a toda esa afición que puso su ayuda en favor de los necesitados.

“Muy emocionado por el apoyo de la gente poblana, desde cerca de las 9:00 am  ya había mucha gente en las gradas y eso habla muy bien de la afición, nos queda ir a la ciudad de México a salir por otra victoria, es una pista que se nos da y donde hemos tenido buenos resultados esperando cerrar con la de cuadros este maravilloso año para nosotros y este campeonato es para todo mi San Luis Potosí para los que me apoyaron y sabían que nuevamente podíamos ser campeones”, fueron las palabras de un emocionado Enrique Reyna.

Decir que esto es producto del trabajo saldría sobrando, pues el equipo de Enrique y su padre Don Enrique trabajan arduamente en cada carrera preparando su monoplaza de manera impecable para salir a buscar la de cuadros en cada pista que se presentan. Aunado a esto, están las manos que tiene el Jr. para pilotar el coche y la gran valentía para afrontar a los adversarios, demostrando que no se necesita ser un equipo muy grande o con muchos recursos para hacer las cosas bien y como ahora ser campeones. La fecha final de la F1800 tendrá lugar en el esplendoroso Autódromo Hermanos Rodríguez del 10 al 12 de noviembre para dar el cerrojazo a una sensacional temporada de NASCAR PEAK México Series.

Sigue apoyando al campeón de los F1800 a través de sus redes sociales:

 Facebook: https://www.facebook.com/enrique.reyna.718

Instagram: Enrique.reyna.74