El mexicano Daniel Suárez disputará la NASCAR Monster Energy Cup

0
140
FORT WORTH, TX - APRIL 13: Polesitter Kyle Busch, driver of the #18 Interstate Batteries Toyota, and Kurt Busch, driver of the #78 Furniture Row Racing/Serta Chevrolet, lead the field past the green flag being waved by Texas Governor Rick Perry to start the NASCAR Sprint Cup Series NRA 500 at Texas Motor Speedway on April 13, 2013 in Fort Worth, Texas. (Photo by Chris Graythen/Getty Images for Texas Motor Speedway)

Noviembre de 2018 arranca a toda velocidad con cuatro días de eventos y carreras con el sello de la franquicia NASCAR. El jueves primero la pista del Texas Motor Speedway se abre a la práctica de la Nascar Camping World Truck Series y el viernes sigue la emoción con la carreras JAG Metals 350, con las jóvenes promesas compitiendo para ganarse un nombre. El sábado tendrá lugar la O’Reilly Auto Parts 300 como parte del NASCAR XFINITY, una intensa carrera clave para obtener el campeonato. El domingo habrá un cierre vertiginoso con la AAA Texas 500, la copa de los Monster Energy NASCAR. Poderosos bólidos que se disputarán el campeonato de la Monster Energy Cup, en donde participará el piloto mexicano Daniel Suárez.

Texas Motor Speedwayes el nombre de una de las mejores pistas de carreras del mundo y la más veloz de la NASCAR Cup Series. Tiene competencias todo el año y la posibilidad de conducir un auto de competencia o de las marcas más importantes. Ven a una carrera o a darte una vuelta en este increíble circuito.

Además de las competencias que llegan a las pistas del Texas Motor Speedway, todo el año se pueden disfrutar del tour por las instalaciones. Los recorridos llevan a los visitantes a todos los secretos detrás de las carreras: los pits (en donde pueden cambiar las llantas de la van que da el tour); visitas a las Suites de lujo; concursos y recorridos por la pista a bordo de la van del tour. Además se visita la tienda oficial, con artículos relacionados a las carreras, ropa, souvenirs y objetos que no encontrarán en otro lado. Los tours son todos los días, excepto cuando hay eventos, competencias o en días feriados.

Texas Motor Speedway es un óvalo de 1,5 millas (2400 metros) de extensión, situado 40 km al norte de la ciudad de Fort Worth, Texas, Estados Unidos. Se comenzó a construir en abril de 1995 y se inauguró en febrero de 1996, con dos curvas de 24 grados de peralte unidas por dos rectas, una de ellas con dos codos. Los tres circuitos son propiedad de Speedway Motorsports, y son los más veloces de la NASCAR Cup Series.

La Copa NASCAR y la NASCAR Nationwide Series se celebra en Texas dos veces por año: una a fines de marzo o abril (desde 1997) y la otra en noviembre (desde 2005). La IndyCar Series también tuvo dos fechas en Texas: la primera en junio, usualmente luego de las 500 millas de Indianápolis (a partir de 1997) y la segunda en septiembre u octubre (entre 1998 y 2004). En 2000 y 2001, la American Le Mans Series disputó carreras en dos trazados mixtos de Texas.

Por su parte, la NASCAR Truck Series corre desde 1997 en junio junto con la IndyCar Series, y en octubre o noviembre desde 1999, acompañando a las otras dos categorías nacionales de la NASCAR desde que éstas visitan el circuito. La Indy Lights fue telonera de la Champ Car en 2001 y de la Indycar Series una vez cada año desde 2005 hasta 2015. Consulta su sitio, siempre está pasando algo y tienen muchos eventos para disfrutar de la velocidad y de los autos.

Además de las trepidantes competencias que se celebran en esta pista de carreras, durante todo el año puedes gozar de diferentes experiencias de manejo para vibrar con la velocidad de los mejores autos del mundo en completa seguridad.

texasmotorspeedway.com

#19: Daniel Suarez, Joe Gibbs Racing, Toyota Camry ARRIS
#19: Daniel Suarez, Joe Gibbs Racing, Toyota Camry ARRIS

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.