El equipo BGR Motorsport vuela en Mil Cumbres y llega a Guanajuato

0
384

El equipo BGR Motorsport está teniendo una gran participación en la Carrera Panamericana 2019 y con un muy buen ritmo llegan a Guanajuato buscando consolidar tiempos en las diferentes categorías donde hasta el momento marchan como favoritos.

La “Pana” está llegando a su parte final y el paso por Mil Cumbres dejó muy buenas sensaciones entre los pilotos, ahora llegan a Guanajuato, estado sede del Campeonato Mundial de Rally y el objetivo es seguir marcando la pauta.

En el caso de Benito Guerra Silla, ha disfrutado totalmente el manejo del Studebaker y tiene confianza en que puede lograr el triunfo.

“Siempre manejar en mil cumbres es muy bonito porque sin duda es la catedral del rallismo mexicano, es donde los rallistas nos sentimos más cómodos, es increíble y es una muy bonita carretera, la manejamos muy rápido y nos sentimos confiados de que podamos ganar la categoría ahí”, dijo.

“En Guanajuato está la etapa que más me gusta en lo personal que es Santa Rosa y es la última etapa antes de entrar a Guanajuato porque justo me recuerda aquella canción de José Alfredo Jiménez que es Caminos de Guanajuato, es una etapa muy bonita, trataremos de cumplir al final y ganar la categoría que fue lo que nos propusimos al inicio”, agregó.

Benito Guerra Latapí ha recuperado tiempo con respecto a la penalización que sufrió en Oaxaca, en las etapas tres y cuatro de la carrera, ubicándose entre los pilotos más rápidos en la clasificación absoluta, a pesar de tener un auto con características diferentes como es el MINI.

“Increíble, es una de las mejores carreteras (Mil Cumbres) que hay en el país, es una carretera que me da una sensación de adrenalina que muy pocas carreteras en el mundo lo logran”.

“Me siento bien, porque soy uno de los pilotos más rápidos, soy el más rápido en los Minis y me gustaría demostrarlo en el absoluto pero manejo un Mini de 200 caballos contra los monstruos de 600, los Studabakers y es muy difícil cuando son coches iguales. Espero estar en el primer lugar de la Mini Panam Challenge al final”. añadió Benito.

En el caso del debutante Enrique Meza, ha sorprendido al ser el más veloz de su categoría y tiene como objetivo ser el ganador más joven de una categoría en la Carrera Panamericana y para lograrlo necesita mantener el ritmo hasta el final.

“Me sentí muy bien por Mil Cumbres, muy buen día, más que todo la primera mitad porque nos permitió ir mucho de lado porque estaba muy húmeda la carretera, con partes mojadas y nos permitió divertirnos mucho, hicimos muy buenos tiempos y nos permite estar en un buen lugar en la categoría”, comentó.

“Bastante emocionado, sabemos que puede ser un buen día en Guanajuato, un día muy peligroso también, es ir conservadores, cuidando la ventaja, administrando el coche porque no acaba, esperemos acabar sin problemas y estamos primeros, queremos ser el piloto más joven en ganar una categoría”, concluyó.

Restan dos días más en la mítica Carrera Panamericana y las tripulaciones del BGR Motorsport se enfilan a lograr el triunfo en este 2019.