Dragón González por su primer podio en NASCAR México

0
143

Este 22 y 23 de abril se celebrará en el Súper Óvalo Potosino la segunda fecha puntuable de NASCAR PEAK México, ahí, el piloto mexiquense Alejandro “Dragón” González buscará subirse al podio en la primer competencia del año, bajo la modalidad de óvalo.

La “Canels 200”, nombre que llevará esta competencia, se desarrollará en el óvalo corto con una parrilla de cerca de 30 autos, por lo que González llega a tierras potosinas consciente que necesitará realizar una carrera muy inteligente para conseguir un buen resultado.

“Venimos de realizar una buena carrera, tuvimos mala fortuna durante las últimas vueltas, sin embargo, sabemos que se realizó un buen trabajo y eso nos da cierta tranquilidad. Ahora llegamos a la primer carrera en óvalo y por consecuencia cambiarán muchas cosas, necesitamos estar muy concentrados para evitar los accidentes y llegar con un auto competitivo a la parte final de la carrera.”

La última ocasión que el “Dragón” compitió en este tipo de trazado, fue durante la carrera de exhibición de NASCAR PEAK México, ahí el “Dragón” logró subirse al podio en el tercer lugar, por lo que desea estar nuevamente en los lugares de honor, ahora frente al público potosino y en una una de las plazas con mayor afición al deporte motor.

El equipo de la Escudería Tame ya trabaja arduamente en el taller para que el auto #13 de Tuny logre estar en las primeras posiciones durante una jornada que ofrecerá al público un gran espectáculo, en la que podrá disfrutar de la categoría estelar de los V8´s, la Challenge, los Tractocamiones y la categoría Mikel´s Trucks.

Las actividades para el piloto mexiquense arrancarán el sábado 22 de abril en punto de las 10:40 Hrs con la realización de la primer práctica, misma que tendrá una duración de 50 minutos, posteriormente, la segunda y última práctica se llevará a cabo a las 13:40 Hrs. Para finalizar las acciones sabatinas, González enfrentará la calificación a las 16:30 Hrs.

“Tenemos aprovechar al máximos las prácticas, tanto el equipo de la Escudería Tame como yo, tenemos que ser muy certeros en los ajustes para obtener un auto rápido, sabemos la importancia de hacer una buena calificación en un pista que consta de poco más de 800 metros, queremos arrancar en los primeros sitios y ahí mantenernos hasta que aparezca la bandera a cuadros.” Finalizó el piloto del auto #13 de Tuny.

La bandera verde se ondeará este domingo 23 de abril a las 13:30 hrs, marcando el inicio de una  competencia pactada a 200 giros o a 80 minutos de duración, además marca el regreso de la máxima categoría de automovilismo en el país al Súper Óvalo Potosino, ubicado en la carretera San Luis Potosí – Rio Verde.

No hay comentarios