Dragón González culminó su primer temporada en la categoría estelar de NASCAR México

0
46

El piloto del auto #13 de Motorcraft – Tuny,  Alejandro “Dragón” González cerró la temporada 2017 con una buena actuación en la catedral del deporte motor, el autódromo Hermanos Rodriguez, en donde durante gran parte de la competencia se ubicó en los primeros diez lugares, siendo protagonista de la gran final de NASCAR PEAK México.

González arrancó en el décimo sitio de la parrilla de salida y desde el inicio de la competencia, buscó remontar posiciones consiente del gran auto que el equipo de la Escudería Tame había puesto a punto de cara a este importante compromiso.

De manera inmediata y tras el primer giro, el piloto de Motorcraft – Tuny escaló tres lugares, para colocarse en el séptimo sitio, desde el cual soportó los embates de los rivales que también mostraban un gran ritmo sobre el trazado.

Durante varios giros, el Dragón se mantuvo en los primeros sitios, mostrando un muy buen manejo en una carrera limpia y con pocas banderas amarillas. González se mantuvo en la pelea por ubicarse en el top diez hasta la recta final de la carrera, en donde a falta de ocho minutos para que apareciera la bandera a cuadros, un contacto afectó el buen desempeño del piloto del auto #13.

El incidente ocurrió a la salida de las curvas del Foro Sol, obligando al piloto mexiquense a entrar a los pits para cambio de neumáticos. A pesar de este contacto, el Dragón logro terminar en la vuelta del líder cruzando la línea de meta en el sitio 16.

“Veníamos haciendo un trabajo constante, estuvimos  en la pelea de los primeros diez lugares más de la mitad de la competencia, lamentablemente el contacto que tuvimos nos hizo girar en la pista y posteriormente pasar por pits, estábamos por terminar la competencia y ya no hubo tiempo de intentar recuperar más posiciones”. Comentó el piloto de Motorcraft – Tuny

De esta manera y ante cerca de 60 mil espectadores, el piloto mexiquense vio culminada lo que fue su primer temporada en la categoría estelar de NASCAR México, en la cual, después de doce fechas finaliza con un balance positivo y de mucho aprendizaje.

“Durante la temporada los resultados no nos acompañaron de la manera que deseábamos, sin embargo, nos vamos tranquilos con el trabajo realizado, ha sido una temporada que me ha dejado mucha experiencia y una gran evolución en mi manejo, estoy seguro que la siguiente temporada estaremos peleando los primeros lugares” Sentenció González

Desde la primer fecha, Alex el “Dragón” González demostró su buen manejo, peleando en varias carreras los primeros cinco lugares e incluso llegando a liderar carrera, como lo hizo en el Súper Ovalo Potosino, aunque lamentablemente algunos incidentes de carrera le impidieron concretar los resultados deseados.

González se enfocará en la siguiente temporada de NASCAR PEAK México, la cual iniciará a finales del mes de marzo en una temporada programada con doce carreras que prometen mucha adrenalina.

72097 Dragón González y equipo Tame

No hay comentarios