Contacto de Moisés de la Vara en el óvalo Gateway

0
55

La fecha 12 del campeonato Indy Pro 2000 no dio el resultado esperado para el piloto de Guadalajara que recibió un contacto cuando peleaba el tercer lugar mandándolo a la barda.

Se llevó a cabo el doceavo round del serial Indy Pro 2000 en el Gateway Motorsports Park de Madison, Illinois en donde el piloto mexicano Moises de la Vara #6 Jumex – Motul – Oil Depot  – Rebellion – Autobahner – IEP – Universidad Autónoma de Guadalajara tuvo una carrera difícil al finalizar la competencia en el óvalo en la 11va posición, por desafortunado incidente.

Moi arrancó la carrera desde la sexta casilla y comenzó a trabajar vuelta a vuelta para recuperar posiciones buscando acercarse al Top 3, con el pasar de los giros al óvalo de 1.25 millas, el auto #6 se adaptó muy bien al trazado haciendo tiempos realmente buenos, cuando faltaban 15 giros vino un rebase por fuera de un piloto que bajó de más y tocó a Moi, proyectándolo al muro.

“Sabíamos que este óvalo se podía prestar para obtener un buen resultado, desde los test anduvimos rápidos y ayer en la qualy nos faltó apretar un poco para arrancar más adelante, sin embargo nos fuimos a primero arrancando la competencia, estábamos para más sinceramente. Pero  el resultado otra vez no es bueno, queríamos cortar esa racha de resultados negativos y cuando todo se venía dando bien en la pista nos alcanzó Rasmus Lindh lo dejé pasar, pero bajó mucho, y alcanzó a tocarme con eso fue suficiente para que perdiera el control del auto, vamos tan rápido que ya no pude controlar. Es una lástima porque los dos pilotos del DeForce Racing pudimos estar en el podio, me siento muy mal por esto, pero no fue cuestión mía, felicito a Kory por su podio. Vamos a darle vuelta a la página y a pensar en el siguiente evento, tenemos que cerrar muy fuerte el año para que nuestros patrocinadores estén satisfechos y sigan confiando en nosotros, ha sido un fin de semana con altibajos, vamos a seguir trabajando con el equipo DeForce Racing. Continuaremos con nuestra preparación para llegar al siguiente compromiso en Portland a finales de este mes”.

Los rounds 13 y 14 de la Indy Pro 2000 se llevarán a cabo los días 29 de agosto con 3 sesiones de Test, 30 de agosto una práctica y la calificación para la carrera 1 del fin de semana, el día 31 será la calificación carrera 2 y la competencia de la ronda 13, cerrando actividades el 1ero de septiembre con la arrancada del round 14.