CBTech Rally by Skoda gana en Curicó y obtiene cuarta victoria consecutiva en el RallyMobil Chile

0
56

La quinta fecha de certamen propuso un desafío inesperado a todos los binomios por factores climatológicos y por la complejidad del trazado. Jorge Martínez obtuvo su tercer triunfo consecutivo, manteniéndose en lo más alto de la categoría R5. El trasandino Alejandro Cancio se ubicó en la cuarta posición, mientras que Cristóbal Vidaurre finalizó quinto. Alex Heilbrunn, peruano que debutaba en el RallyMobil, abandonó en el penúltimo especial. En la R3, Mario Hart obtuvo el cuarto lugar de la etapa de domingo luego de su abandono en la jornada anterior.

Fotos: Daniel Halac / CB Tech Rally by Skoda

Santiago de Chile, domingo 8 de septiembre de 2019. La quinta fecha del RallyMobil Chile llegó a su fin y trajo consigo el cuarto triunfo consecutivo del equipo CBTech Rally by Skoda en la categoría máxima del certamen. Con una ventaja de más de dos minutos respecto al segundo lugar, Jorge Martínez se adjudicó el primer lugar del Gran Premio de Curicó, obteniendo puntaje valioso para lo que resta del campeonato.

El multicampeón chileno se llevó ambas etapas y cronometró un tiempo total de una hora, 50 minutos y 39,5 segundos. Respecto a su desempeño en la carrera, Martínez comentó: “Terminó la carrera y pudimos ganarla. Nos quedamos con las dos etapas y con eso sumamos buen puntaje para el campeonato. Con esta felicidad, queremos darle las gracias a todo el equipo por entregarnos el auto en perfectas condiciones para una carrera que fue durísima”.

Tras la disputa de 12 tramos cronometrados y más de 170 kilómetros de carrera, Jorge Martínez y Alberto Álvarez se imponen por tercera vez consecutiva en la serie máxima del RallyMobil. El triunfo permite al binomio a bordo del Skoda Fabia número 19 reafirmar su liderato en la R5, categoría mayor del campeonato nacional.

Por su parte, Alejandro Cancio finalizó la carrera en Curicó en un merecido cuarto lugar. El trasandino debió sortear algunos inconvenientes el día sábado que no mermaron su entusiasmo, lo que le permitió pasar del séptimo al cuarto puesto. La dupla Cancio – García registró un tiempo total de una hora, 53 minutos y 54,5 segundos, estableciendo una diferencia de tres minutos y 15 segundos respecto al líder, el mencionado Martínez.

En su análisis de la carrera, Cancio comentó: “Fue un fin de semana complejo por el clima, los cambios en las condiciones del piso y porque teníamos que dejar atrás el incidente de la fecha pasada. Afortunadamente, todo salió bien y pudimos mejorar nuestro desempeño el día domingo, lo que nos permitió quedarnos con el cuarto lugar”.

Otro de los protagonistas de la carrera en Curicó fue Cristóbal Vidaurre. Junto a su navegante, Rubén García, el piloto mostró un nivel progresivo que le permitió adjudicarse el quinto lugar, registrando un tiempo total de una hora, 54 minutos y 1,6 segundos. De esta manera, Vidaurre estableció una diferencia de 3 minutos y 22,1 segundos respecto al mejor tiempo del fin de semana.

En su reflexión luego de disputada la fecha, Cristóbal Vidaurre señaló: “Este fin de semana pasamos de la incertidumbre por temas mecánicos a la posibilidad de disputar una carrera muy exigente y complicada. Agradezco al equipo por haber trabajado de forma profesional para instalar el motor de mi auto en tiempo record y estar así dentro de los cinco mejores tiempos de la R5. Esperamos la próxima fecha para seguir mejorando nuestro desempeño y pelear en la parte alta de la serie”.

Por otra parte, el debutante en el RallyMobil, Alex Heilbrunn, se disponía a completar una carrera sin daños ni grandes contratiempos. Sin embargo, en la penúltima especial, quedó fuera de carrera por un despiste que le impidió regresar a la competencia.

Finalmente, en la R3, Mario Hart se sacudió de los inconvenientes en el accionamiento de su caja de cambios y reenganchó en la etapa de día domingo, adjudicándose el cuarto lugar de la jornada. Junto a Pablo Olmos, el piloto incaico buscará mejorar su desempeño para no perder pisada en la parte alta de la categoría R3.

Luego de la intensa jornada de día sábado, los integrantes del equipo CBTech Rally se disponen a ser parte de la segunda etapa del Gran Premio de Curicó. Con cinco tramos por disputar, los binomios buscarán definir la fecha exhibiendo su mejor desempeño para obtener un buen resultado en la quinta fecha del calendario del RallyMobil.

De esta manera, el equipo CBTech Rally by Skoda saca positivas conclusiones tras su paso por Curicó. Con cuatro triunfos consecutivos en cinco fechas disputadas, el equipo extiende su ventaja en la disputa del primer lugar de la categoría R5 y, de la mano de Jorge Martínez, camina a paso firme con el objetivo de adjudicarse el campeonato. La estructura retorna a Santiago para preparar el próximo desafío en los caminos de La Unión y Río Bueno, cita deportiva que se disputará entre el 17 y el 21 de octubre próximo.