Campeonato Regional de Automovilismo del Estado de Hidalgo

0
93

PACHUCA, Hgo., 12 de junio de 2018.- El pasado domingo 10 de junio se llevó a cabo la 4ª. Fecha GP FREDDY VAN BEUREN Del Campeonato Regional de Automovilismo del Estado de Hidalgo.

Desde que el Campeonato anunció el homenaje para una leyenda del automovilismo de los años 70 y 80s para su 4ª fecha, generó gran expectativa entre pilotos, medios de comunicación y aficionados.

Previo a la carrera se realizaron 2 ruedas de prensa para anunciar el evento, una en la Ciudad de México en Ford Andrade Tepepan con la presencia del homenajeado y arropado por los medios y sus fans y en Ford Zapata Pachuca, quienes se sumaron para seguir reconociendo la trayectoria de este gran piloto, toda vez que en el 2015, Ford México lanzó a la venta un lote limitado de 100 unidades del famoso Mustang Edición Freddy Van Beuren con las franjas tricolores y con el No. 18, modelo con el que obtuvo grandes victorias.

Finalmente la fecha llegó y con la presencia de Don Freddy Van Beuren y su místico Mustang, se vivió una de las fechas más memorables de la temporada.

Con un programa muy justo por los diversos eventos que se tendrían, cerca de las 10:00 hrs con una parrilla de más de 30 autos en competencia iniciaron sus prácticas y calificación.

Antes de iniciar la competencia el público disfruto de la exhibición de clubes de autos que fueron premiados por Don Freddy al mejor diseño, de igual manera hubo exhibición Drifting y los tan ya gustados Track Days que permite a los aficionados con sus autos particulares estar dentro de pista.

Cerca de las 14:00 hrs todos los autos formados en fila india en pista, con la banda de Guerra de la 18ª. Zona militar, con la presencia de Don Freddy Van Beuren, el staff, patrocinadores, clubes de autos y aficionados, se dio inicio al emotivo homenaje, donde la organización en medio del aplauso de los presentes le hizo entrega de un reconocimiento y los pilotos encendieron sus motores haciendo más emotivo el momento.

Concluyendo el acto solemne los pilotos escoltaron por 2 vueltas en la pista a Don Freddy a bordo de su Mustang.

La carrera se llevó a cabo a 2 hits de 30 vueltas cada uno, con una pista mojada para el segundo hit y una parrilla muy nutrida, lo que hizo que varios vehículos salieran de pista como le sucedió al piloto Max Neumann, contratiempos en el 1er hit para el piloto Ignacio Sánchez de la categoría 1600 que repunto en el 2° hit.

Miguel Adame de la categoría GTIII que estaba de regreso en el campeonato no pudo correr al fallarle el motor en prácticas.

El legendario “Tiburón Volador” Gerardo Sanz dio una cátedra de carrera en el 1er. Hit pero lamentablemente tronó su motor y no pudo salir para el 2º.

La presencia de primera vez al campeonato de los pilotos Raúl Garza, Jorge Solórzano y Javier Herrera de la categoría GTIII, hicieron muy competida y reñida la categoría.

La carrera fue todo un espectáculo sin mayores incidentes, con una gran entrada de público y con un Freddy Van Beuren emocionado y agradecido con el Campeonato, quien estuvo todo el evento y regalando fotos a todos. Nadie dejo ir la oportunidad de tener una foto de recuerdo con el Gran Freddy Van Beuren

Alrededor de las 17:00 concluyó la competencia resultando ganadores:

CATEGORIA GTIII

1° VALENTIN NAVA

2° RAUL GARZA

3° JORGE SOLORZANO

CATEGORIA GTII

1° JOSE CARLOS CRUZ

2° ROBERTO CORTES/IGNACIO SANCHEZ

3° MAX NEUMANN

CATEGORIA GT

1° HUGO ESTRADA/EDWIN CANDIA

2° JOSE ANTONIO MENDOZA

3° OSWALDO ROLDAN

CATEGORIA 1600 MODIFICADO

1° IGNACIO SANCHEZ/ ROBERTO CORTES

2° GASTON HERRERA

3° ALVARO PIMENTEL

Próxima fecha domingo 15 de julio, carrera de resistencia con cambio de piloto, Autódromo Bosques el Ángel, Tulancingo.

No hay comentarios