Benito Guerra realiza con éxito los reconocimientos en Portugal

0
87

El piloto mexicano Benito Guerra, patrocinado por Telcel, Ping Communication, el Estado de Guanajuato e Infintum realizó los reconocimientos con éxito en los tramos del Rally Portugal y este jueves realizará el Shakedown.

Tras dos días de recorrer los caminos lusitanos, la tripulación mexicana integrada por Benito Guerra y el guanajuatense Jaime Zapata, están convencidos que pueden hacer un buen rally este fin de semana, para mantenerse en la cima del Campeonato Mundial WRC 2, donde acumulan hasta el momento 61 puntos y mantiene una ventaja de 14 unidades sobre el segundo lugar ocupado por el japonés Takamoto Katsuta.

“Fueron dos días pesados de reconocimientos, levantamos los tramos nuevos que se corren el viernes, el shakedown y la especial de Lousada, también reconocimos las etapas de los demás días, comenzando con Luílhas, Montim y Fafe que son míticos, tramos cortos pero muy técnicos”, comentó Benito Guerra.

Además agregó: “Me siento tranquilo, cambié muchas notas, creo que llevamos un levantamiento un poco más agresivo que el año pasado, tratamos de hacerlas más rápidas, las curvas con trazos más limpios y esperamos que todo salga, muy bien, ahora toca descansar para estar listo para el Shakedown”.

Este jueves, inicia la actividad con el Shakedown en la zona de Paredes, un tramo con una extensión de 4.5 kilómetros. Dando comienzo a la cuarta fecha del Campeonato que disputa Guerra en su camino rumbo al título mundial de la categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rally.