Benito Guerra inicia tercero en el Rally de Chile 2019

0
145

El piloto mexicano Benito Guerra, patrocinado por Telcel, Ping Communication, el Estado de Guanajuato e Infintum comenzó tercero el primer día de actividades en el Rally Chile 2019, donde se disputaron ya seis etapas cronometradas, que fueron un reto mayúsculo y una novedad para todas las tripulaciones.

Los tramos han sido complicados, principalmente para los binomios que disputan la categoría WRC2 y que en su mayoría han tenido algún problema.

Benito Guerra y Jaime Zapata, desde las primeras etapas aprovecharon para meterse en las primeras posiciones y así concluyeron, manteniendo grandes posibilidades de permanecer en el podio hasta el final del Rally y pelear por el mejor resultado posible.

El actual líder del campeonato está en el tercer puesto a 50 segundos del japonés Takamoto Katsuta quien está en la segunda ubicación, mientras que el actual líder en Chile es el piloto de casa, Alberto Heller con una diferencia que apenas supera el minuto en relación a Benito y con la mayor parte de la competencia todavía por disputarse.

“Estoy acabando el día, la verdad que el tercer lugar es bastante bueno, hacer un rally tan complicado, lo estamos haciendo bien, los tiempos no son lo que me gustaría, quisiera estar más cerca de la pelea, por algunas razones no se ha podido, espero que mañana (sábado) estemos más competitivos para poder buscar una posición de podio al final del Rally, sería magnifico, si pudiéramos hacer eso, creo que pudiéramos salir líderes de Chile y eso sería muy importante”, dijo Benito Guerra.

Este sábado continúa la actividad del Rally Chile con seis etapas más, comenzando en el tramo Río Lia (20.90KM) a las 7:08 horas (Centro de México) y concluirá a las 15:20 horas (Centro de México) en el tramo de Pelun (16.59 KM), cubriendo una distancia total de 121.16 kilómetros para el día.

Los caminos chilenos que en su mayoría han estado cubiertos de lodo, representando todo un desafío por el poco agarre que han tenido los neumáticos, además que al ser un evento nuevo, las tripulaciones están conociendo las condiciones a las que se enfrentan.

La clave para Benito será hacer buenos tiempos el segundo día para obtener un buen resultado y acercarse a los rivales, sin perder de vista que la prioridad son los puntos que pueda obtener para mantenerse en el primer lugar del campeonato mundial WRC2.