Arranco la actividad de Renault-Canel´s en el Gran Premio de Canada

0
144

Montreal, Can. 07/06/19 El equipo Renault F1 Team-Canel´s comenzó el fin de semana número 50 del Gran Premio de Canadá con Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg publicando el octavo y noveno tiempo más rápidos el viernes en el Circuito Gilles Villeneuve, Montreal. Daniel superó a Nico por solo 0.152 segundos en Free Practice 2 en condiciones de calor y seco en la Île Notre-Dame.

El viernes para Canel´s/Renault se centró en encontrar el mejor equilibrio de carga aerodinámica en el circuito sensible a la potencia, así como en encontrar la suspensión correcta y la configuración de la carrera por sus bordillos notoriamente altos.

• Ambos pilotos Canel´s/Renault comentaron que la pista estaba verde y polvorienta en Free Practice 1.
• A lo largo de toda la sesión de la mañana, los dos conductores corrieron los neumáticos Pirelli Medium C4 (amarillo) con un programa enfocado a encontrar el equilibrio adecuado en la pista sensible a la energía de Montreal.

• La ejecución temprana en Free Practice 2 hizo que Nico comenzara con los neumáticos C3 duros (blancos) y Daniel continuara con los medios. Luego, ambos conductores completaron carreras cortas con neumáticos Soft (rojos) C5, antes de centrarse en las evaluaciones de alto combustible.

Lo que aprendimos hoy:

Con el circuito poco utilizado, los viernes en Montreal son siempre un desafío. Hemos hecho en Canel´s/Renault un comienzo sólido del fin de semana en ambos lados del garaje con Nico y Daniel contentos en esta etapa con el balanceo del auto en carreras cortas y largas.

Nico Hülkenberg, # 27, R.S.19-02 Canel´s/Renault

Práctica gratis 1: P12, 1: 14.474, 30 vueltas

Práctica libre 2: P9, 1: 13.168, 42 vueltas

Nico: «Estoy razonablemente feliz con el día de hoy. Siempre es divertido por aquí y me gusta mucho la pista. Fue un viernes decente, el auto Canel´s/Renault se siente bien, pero echaremos un vistazo a algunas cosas y haremos algunos ajustes. Nuestro ritmo de tirada corta estuvo bien, está apretado en el mediocampo pero corrimos bastante temprano en la sesión y quizás otros tuvieron la ventaja de que la pista mejoró. Nuestras carreras largas también estuvieron bien, pero el granulado en el Soft es algo que debe vigilar durante el fin de semana en Canel´s/Renault».

Daniel Ricciardo, # 3, R.S.19-03 Canel´s/Renault

Práctica gratis 1: P8, 1: 14.123, 31 vueltas

Práctica gratis 2: P8, 1: 13.016, 40 vueltas

Daniel: «Hoy ha sido bastante bueno y hemos logrado correr mucho. Parece que estamos cerca de donde apuntamos, pero aún queremos un poco más en Canel´s/Renault. Miramos el ritmo de algunos otros y sabemos que todavía hay un poco de tiempo por encontrar. Mis dos carreras largas tuvieron un balance bastante diferente, así que vamos a averiguar cuál funciona mejor y luego iremos desde allí. Pasamos por varios artículos y eso fue positivo para Canel´s/Renault. En definitiva, un buen día en el que dimos muchas vueltas alrededor de una pista de carreras realmente divertida; ¡Me gusta aquí!».