Arranca Benito Guerra la búsqueda del triunfo en el Rally Chile 2019​

0
226

El piloto mexicano Benito Guerra, patrocinado por Telcel, Ping Communication, el Estado de Guanajuato e Infintum buscará hacer historia y ser el primer ganador del Rally Chile 2019 en la categoría WRC 2.

Este jueves la tripulación mexicana integrada por Benito Guerra y Jaime Zapata realizaron el shakedown tras el volante del Skoda Fabia R5 en condiciones de humedad, un camino que estuvo lleno de lodo y charcos, representando un verdadero reto para los binomios mundialistas.

El mexicano realizó una pasada por el tramo marcando un tiempo de 5:09.3, un buen tiempo en su categoría, logrando buen ritmo, pero se vieron afectados por el incidente del chileno Pedro Heller quien se quedó varado en el camino y su Ford Fiesta, tuvo que ser remolcado por los organizadores.

“Fuimos muy rápidos, pudimos haber ganado pero nos encontramos a Pedro Heller en el tránsito, tuvimos que rebasarlo y perdimos tiempo, pero estamos bien, tenemos buenas sensaciones”, comentó el navegante Jaime Zapata.

Este viernes inicia la actividad en los tramos cronometrados, se disputarán en total seis etapas de las 16 que marca el itinerario, comenzando en El Pinar (17.11 KM) a las 7 de la mañana (Hora Centro de México) y concluirá a las 17:52 (Hora Centro de México) con la Súper Especial de Concepción-Bicentenario (2.20 KM), la única que se correrá dentro de la ciudad de Concepción.

La tripulación mexicana buscará hacer historia, ante un número importante de rivales en la categoría WRC 2, comenzando con fuerza este primer día de competencia, en el que cada punto será importante para mantener la cima del campeonato mundial.

Foto: Daniel A Halac.