7a fecha Campeonato Regional de Automovilismo de Hidalgo

0
551
  • ESPECTACULAR REGRESO DE CARRERA NOCTURNA EN MOISES SOLANA 7ª. FECHA CAMPEONATO REGIONAL DE AUTOMOVILISMO DEL ESTADO DE HIDALGO.

El día llegó y finalmente el pasado sábado 09 de septiembre se llevó a cabo la 7ª. Fecha de la temporada del Campeonato Regional de Automovilismo del Estado de Hidalgo en el Autódromo Moisés Solana, Epazoyucan con el regreso de una carrera nocturna después de varios años de no celebrarse en dicho autódromo.

Los pronósticos del clima aparentemente nada alentadores, mantuvieron desde las primeras horas del día a la expectativa de lo que ocurriría en la noche, sin embargo, el clima fue benevolente con un poco de  frío y brizna lo que provocó que la pista no estuviera totalmente mojada pero si muy resbaladiza, ocasionando que los 2 hits estuvieran muy accidentados con varios despistes, pero sin incidentes mayores.

Gran expectación causó entre los pilotos el regreso de una carrera nocturna y sobre todo en el  Autódromo Moisés Solana, con una parrilla nutrida de más de 20 autos en las diferentes categorías.

Se sabía de la emoción que existía entre los pilotos, todos querían competir en la nocturna. La mayoría de los autos iban con 2 pilotos para salir por hit, nadie se quería perder la emoción de correr esa noche.

Fue una velada de fiesta, el público registró un lleno en las gradas,  los pronósticos del tiempo adversos no aminoró el  ánimo de los aficionados, quienes a lo largo de la noche ingresaron entre niños y adultos, haciendo un gran ambiente en compañía de amigos y familia.

Cerca de las 10:30 pm se dio  el banderazo de salida, el autódromo lucía impresionante, iluminado solo con las luces de los autos, el rugir de los motores, pilotos ansiosos de salir a competir, el público abarrotando y apoyando a su piloto favorito.

El primer hit muy accidentado, la pista estaba muy resbaladiza y además la presencia de nuevos pilotos para el campeonato quienes no conocían la pista o no habían corrido una nocturna en el autódromo, se conjugó para que las banderas amarillas y rojas no dejaran de hacerse presentes durante la competencia.

La mayoría pilotos veteranos para esa pista, como Jesús Domínguez, Ártico Elizalde, Álvaro Pimentel, José Luis Ortiz, José Luis Andrade, Raúl Gallardo, pero los novatos en ese autódromo para la nocturna como los hermanos Puga batallaron en el control de su auto haciendo que la adrenalina estuviera presente en todo momento.

Todos y cada uno de los pilotos dieron lo mejor de sí y vivieron una gran experiencia personal de acuerdo a los comentarios que expresaban. “Todo un reto y gran emoción”, “Les hacía falta una nocturna en el Moisés Solana”. 

Pilotos experimentados  como Alfonso Paredes, de la fórmula 1800 debutó en el campeonato donde no había corrido en una nocturna como tal pero  si en carreras de 24 horas.

Para el 2do. hit, autos de los pilotos Jorge Canales, César Jarillo Quijada, Fernando Rosas, Juan Alfonso Rodríguez  ya no pudieron salir, problemas en  la arrancada, golpes del primer hit, que los obligó a salir de competencia.

La carrera fue a 2 hits de 30 vueltas cada uno, pero por las mismas circunstancias de la pista se alargó cada hit, lo que resultó todo un reto para los pilotos y una expectación que mantuvo de pie en todo momento al público.

A la fiesta Racing se unió el Club de autos Tuning Brothers Car Club Tulancingo quienes participaron con un track day, luciendo sus autos adaptados con luces, motores modificados, bocinas potentes  a lo largo de la pista.

Cerca de las 2 am concluyó la competencia resultando ganadores:

GT3

  1. Raúl Gallardo
  2. Plácido Franco
  3. Francisco ArmasGT2 
  4. José Luis Ortíz
  5. Angel Herrera
  6. José Carlos CruzSuper Stock 
  7. Jesús Domínguez/Luis A. González
  8. Jesús Domínguez/Luis A. González
  9. Gustavo Martínez1600 Modificado 
  10. Álvaro Pimentel
  11. Luis Reséndiz
  12. Manuel GonzálezPróxima Fecha 08 de octubre, “Gran Premio Cesar Tiberio” carrera a 2 hits 30 vueltas cada uno, Autódromo Bosques el Angel, Singuilucan.