Benito Guerra a la conquista de Chihuahua

0
654

Son más de 1,600 kilómetros de distancia, atravesando magníficos paisajes, compitiendo con la historia misma del automovilismo, así es el Rally Chihuahua Express que correrá en su onceava edición entre los días 21 y 24 de abril, el cual representa el próximo reto para Benito Guerra Jr. Luego de su participación en el Rally México.

Aquí, entre autos modernos y clásicos, Guerra tendrá que solventar 540 kilómetros en etapas de velocidad y 1,130 km sorteando el tránsito.

Competirá a lado de su navegante Manuel Iguíniz de Uriarte, en un Mini Cooper “S” 2016, patrocinado por BGR Motorsport y HDI Seguros.

Guerra Jr. sabe que este rally es uno de los más cotizados a nivel internacional, donde se dan cita tripulaciones muy competitivas procedentes de varios países, y su objetivo es claro, ofrecer lo mejor de su manejo para llevarse la bandera a cuadros al final de la jornada.

c5fc0395-7b52-4bca-8e02-5959dd75b92aEl clima será un factor importante para el rendimiento de los equipos, aunque este rally fue pensado en una época donde el clima es benevolente en Chihuahua, aún así las características del estado hacen un tanto impredecible verificar las condiciones meteorológicas, situación que le da otro punto de adrenalina.

Tal problemática no es desconocida para Benito Guerra, quien al ser piloto nato de rallies, en sus participaciones internacionales demostró que es un volante que se acopla con facilidad a las condiciones cambiantes del clima, y para Chihuahua, tanto su fortaleza física como su experiencia, será vital para lograr sus objetivos.

La cita es el 21 de abril en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.