3º posición de partida para Rubén García Jr en NASCAR Puebla, Aguirre arrancará 7°

0
180

Puebla, Pue. 08/09/18 Se realizó la octava clasificatoria de la temporada NASCAR Peak México, fecha donde Puebla es por segunda ocasión anfitrión, contando con la participación de 23 pilotos quienes uno a uno buscaron ser los más rápido del día, entre ellos Rubén García Jr de Canel´s/HDI Seguros y Héctor Aguirre de Canel´s/Gama/Cementos Cruz Azul quienes este día buscaban mejorar lo conseguido el viernes dentro de la triple sesión de prácticas.

El programa oficial marcaba como inicio de la Calificación las diez de la mañana, tal motivo hacia que los integrantes del Canel´s Racing se hicieran presentes en pista a temprana hora para realizar los últimos ajustes previos a la revisión técnica que liberaba a los autos 88 de Canel´s/HDI Seguros y 19 de Canel´s/Gama/cementos Cruz Azul, concluido esto la formación se realizaba en la recta de pits.

Ocupando Rubén García Jr el lugar 15 de salida y Héctor Aguirre el 21, arrancaba la búsqueda del mejor tiempo que otorgaría como premio la primera posición de partida para la carrera de este domingo en el ovalo Miguel E. Abed, sorpresas se presentaban, varios de los pilotos rápidos dentro de las prácticas del viernes no lograban el objetivo.

Tocaba el turno a García Jr. de Canel´s/HDI Seguros quien buscaba mejorar el 38.322 de Santiago Tovar quien encabezaba al grupo, en su primer giro Rubén marcaba un tiempo de 38,452  registro que le permitía colocarse en el top tres de la clasificación pero con peligro de ser desbancado faltando ocho pilotos.

La calificación estaba por terminar, veinte autos habían pasado en la salida de pits el auto 19 de Canel´s/Gama/ Cementos Cruz Azul tripulado por Héctor Aguirre se mantenía en espera de la bandera verde de salida, puesto uno indica el comienzo de la calificación, vuelta uno, rápidamente Héctor se coloca en el lugar siete con tiempo de 38.645 restándole un giro para mejorar pero al final este registro se quedaba como el mejor.

Un gran trabajo detrás de los autos 88 de Canel´s/HDI Seguros y 19 de Canel´s/Gama/cementos Cruz Azul realizado el viernes por la tarde permitió avanzar y tener una buena clasificatoria faltando aún algunos pequeños detalles por resolver.

Al finalizar la calificación Santiago Tovar conseguía su primera pole de la temporada seguido por su co-equipero Hugo Oliveras, en tercero el representante de Canel´s/HDI Seguros Rubén García Jr., atrás vendrían Rubén Rovelo, José Luís Ramírez, Homero Richards, Héctor Aguirre, Salvador de Alba Jr., Elliot Vanrankin y culminando el top diez Rogelio López.

Prensa Canel´s Racing.